¿Qué Ofrecemos?

Psiquiatría

Contamos con servicio de psiquiatría como profesionales de acceso, con amplia experiencia en el diagnóstico y manejo de adicciones y patologías duales.

Asimismo se utiliza como recurso permanente para el manejo farmacológico de casos que lo requieran.

Medicina

Contamos con el médico de planta, enfocado principalmente en la estabilización física propia del proceso de recuperación de la adicción.

Contemplando para lo anterior el manejo de síndromes de abstinencia, tratamiento farmacológico, trastornos del sueño, entre otros.

Psicología

Es quien dirige cada uno de los casos y se enfoca desde los modelos previamente descritos, así como desde la consejería en adicciones en abordar la parte psicológica de la adicción, teniendo como objetivo que cada uno de los y las pacientes logren hacer conciencia de su condición. Lo anterior desde el manejo individual así como grupal.

Asimismo, orientan el trabajo de la familia, con el fin de que esta se convierta en una verdadera red de apoyo para el proceso de recuperación de su familiar.

Terapia Familiar

Esta disciplina se encarga principalmente del manejo de la codependencia en el área familiar, por medio de sesiones educativas, grupos terapéuticos, así como de sesiones individualizadas.

Trabajo Social

Partiendo del enfoque interdisciplinario que nos caracteriza, contamos con el aporte de Trabajo Social quien apoya en la realización de valoraciones iniciales tanto a nivel individual como familiar. Asimismo se encarga de abordar elementos importantes en la comprensión de la adicción por medio de terapias educativas y grupales.

Consejería

Se cuenta con el apoyo de personal como consejeros, quienes son adictos y adictas recuperadas con formación profesional en esta área.

Microbiología

*Servicio accesorio

Se cuenta con este servicio por medio de referencia, para de manera integral e interdisciplinaria poder realizar diagnósticos acertados y tratamientos oportunos.