Servicios

SOS

El principal motivo de consulta de los familiares es que uno de sus miembros presenta serios problemas de consumo pero se niega rotundamente a recibir ayuda.

Contamos con la posibilidad de que nuestros y nuestras terapeutas en conjunto con la familia construyan estrategias para la intervención en crisis de un familiar en consumo , esto en nuestras instalaciones así como a domicilio, con el fin de que la persona consumidora y la familia tengan la preparación necesaria para recibir ayuda

Tratamiento residencial

El tx residencial consta de un mínimo de 28 días, los cuales están sujetos al cumplimiento de objetivos terapéuticos.

Durante el proceso de internamiento se cuenta con terapias educativas y grupales, facilitadas por nuestros y nuestras terapeutas, con el fin de cumplir los objetivos establecidos en el plan de tratamiento, encaminados a la aprehensión de la adicción desde un enfoque biopsicosocial.

Asimismo, se trabaja el área espiritual desde el enfoque de los 12 pasos, así como prevención de recaídas.

Cada plan de tratamiento es creado de manera individualizada y constantemente evaluado en sesiones llevadas a cabo por el equipo clínico. En dicho plan de tratamiento se contempla tanto al  o a la paciente como a su familia, por lo que está también se involucra en el proceso de tratamiento, llevando de manera semanal sesiones con la terapeuta a cargo del caso, así como sesiones con el fin de educar respecto a la enfermedad de la adicción.

Lo anterior dentro de un ambiente empático y humanístico, el cual nos caracteriza.

Tratamiento ambulatorio

Este consta de la posibilidad de asistir durante uno o varios días al centro y contar con el apoyo de las terapias educativas y grupales, inducción a programas de 12 pasos, así como sesión individual con psicología.

Se puede contar con este servicio posterior a una evaluación diagnóstica del caso, así como parte del seguimiento posterior al egreso del tx residencial.

Programa de seguimiento

Una vez concluida la fase residencial el programa de seguimiento, se enfoca en la prevención de recaídas tanto a nivel individual como familiar, permitiendo así que ambas partes cuenten con el apoyo necesario para la reinserción social.

Grupos terapéuticos post internamiento

Actualmente se cuenta con grupos dirigidos a poblaciones específicas como es el caso de

  • Veteranos: dirigido a personas adultas mayores
  • Serenas: dirigido a mujeres
  • Grupo de Manejo de Ira: objetivo de trabajar los resentimientos.
  • Manejo de Culpa: Saber afrontar las consecuencias
  • Cuando el amor no es suficiente: dirigido a familias con afectación por cualquier tipo de adicción, sin necesidad de que la persona consumidora se encuentre en tratamiento con nuestra organización.

Se cuenta con personal capacitado para trabajar a nivel familiar la codependencia con el fin de que esta cuente con herramientas y habilidades para auto ayudarse.

Evaluaciones diagnósticas

Este servicio está dirigido a la valoración de adicciones, así como de afectación familiar

Programa de asistencia a empresas

Se brinda asistencia a empresas con el fin de facilitar intervenciones laborales en el caso de detección de consumo de sustancias psicoactivas.